La ministra de Seguridad Patricia Bullrich lanzó una polémica frase al responderle a la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, quien había cuestionado las políticas de seguridad para combatir el delito en la Argentina y lo había comparado con la del ultraderechista Jair Bolsonaro.

"El problema de Patricia es que no puede parar, se cree Bolsonaro y nosotros no vamos a ser Bolsonaro. General prusiana no va a ser", había expresado Carrió. A lo que Bullrich respondió: "Soy prusiana, el grado habrá que verlo, Bullrich es un apellido prusiano. La verdad es que yo creo que los países que sufrimos un modelo de seguridad donde se revirtieron todos los valores de una sociedad con orden, con capacidad de respeto de la ley, tiene que ir a un modelo distinto", dijo a La Nación. 

Además señaló: "yo creo que nosotros estamos cambiando la cultura, el paradigma, y evidentemente la ley que presentó Moro es una ley muy razonable y nosotros habíamos pensado todos estos temas antes para enderezar un modelo del mundo del revés".

Y remarcó que "en la Argentina estamos haciendo algo totalmente lógico y razonable". Aunque sin duda la parte más polémica de sus declaraciones llegó cuando dijo que en Cambiemos "somos los maestros de las cosas que está haciendo Moro (Ministro de Seguridad) en Brasil, de lo que está haciendo Bolsonaro".

“Brasil hace esto porque viene de un modelo político similar al modelo del que veníamos nosotros", fue el análisis que realizó la polémica ministra de Macri. 

Por último, Bullrich confesó que "a nadie le gusta que un dirigente de la talla de Carrió diga lo que diga, pero no creo que lo que dice ella sea lo que está pasando", y agregó que "no hablo porque si ella quisiera hacerme sus comentarios me puede llamar por teléfono, venir al ministerio, puedo ir a su casa. Ahora, enterarme de lo que piensa ella por televisión no me parece".