En la carrera electoral hacia octubre, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria ajustan su estrategia de campaña y compiten entre ellos para ser la fuerza que dispute el balotaje con Javier Milei. En ese contexto, Patricia Bullrich tiene una difícil tarea: mantener el voto moderado de Juntos por el Cambio que concentró Horacio Rodríguez Larreta pero, al mismo tiempo, sostener al electorado más radical de la coalición opositora y diferenciarse del candidato de ultraderecha de La Libertad Avanza. 

En ese camino, Bullrich dio un nuevo paso este miércoles al renovar la imagen de unidad de JxC con una reunión de la que participaron Larreta, Luis Petri y Gerardo Morales. 

“Los argentinos decidieron el rumbo y la fuerza que debemos tener en Juntos por el Cambio. Ahora vamos a trabajar juntos por el cambio profundo que necesitamos en esta Argentina”, lanzó la ex ministra de Seguridad luego del encuentro, al compartir la foto con Horacio Rodríguez Larreta en sus redes sociales. 

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño aseguró que “con Patricia estamos más juntos que nunca y vamos a trabajar codo a codo para llevar el cambio profundo a toda la Argentina”.

Tras reconocer que las internas habían debilitado a Juntos por el Cambio, el frente opositor quiere revertir esa situación y volver a ser la principal oposición frente a Unión por la Patria; lugar que hoy parece ocupar Milei. Para ello, buscan dejar atrás las disputas y antagonizar con el candidato de la ultraderecha. 

La estrategia entonces de Juntos por el Cambio es intentar plantearse como la única opción viable para ganarle al oficialismo, con un proyecto racional y realizable de país, y tratar de captar parte del “voto bronco” que en las PASO fue para Javier Milei.