La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió a bancar su postura de levantar el cepo desde el día uno, en caso de llegar a la presidencia. “No me voy a quedar cuatro años esperando a ver el gradualismo de no levantar el cepo, me retrasa las inversiones”, aseguró. 

Bullrich se mantiene en su posición de diferenciarse notablemente de su competidor interno Horacio Rodríguez Larreta y busca también mostrar “coraje” y “firmeza” para tomar las medidas que ella cree que hay que adoptar en la Argentina. 

"En esta situación tan terminal se necesita un liderazgo con carácter y decisión, un piloto de tormenta, que sepa qué hacer en una situación tan dura, que sepa con quién dialogar y con quien tener conflicto", manifestó la ex ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri. A su vez, insistió que se trata de un momento “bisagra” en el que “no hay que dejarse amedrentar por el poder de siempre”. 

En entrevistas que brindó este fin de semana, insistió en su idea de salir rápidamente del cepo y con la burrada de mostrar la “herencia” que le deja el actual Gobierno al entrar con una cámara a la bóveda del Banco Central. 

"Están tocando el oro de los argentinos", lanzó, a pesar de que en los últimos días la entidad monetaria publicó un comunicado en el que desmintió que se hayan utilizado reservas en oro para realizar pagos al Fondo Monetario Internacional. De todos modos, el objetivo fue señalar a la actual gestión en el contexto de escasez de divisas.

Bullrich remarcó que “si algo le criticaron a nuestro gobierno fue no haber mostrado a corazón abierto la herencia. Todos sabemos que la información está de manera digital. Pero empezaron a tocar las reservas de oro del país”.

Así entró Bullrich a la última semana de campaña electoral rumbo a las PASO que se realizarán este domingo 13 de agosto. Cabe señalar que finalmente, luego de idas y vueltas, se definió que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta compartan búnker durante la jornada electoral a la espera de los resultados.