La ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, manifestó su intención de buscar un "mecanismo legal" para cambiar la fecha del feriado del 20 de noviembre. Según su argumento, esta fecha podría perjudicar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y beneficiar a su contrincante en el balotaje, Sergio Massa.

Bullrich anunció que se reunirá con abogados para encontrar una solución legal que permita separar estas dos fechas. En su opinión, no cambiar el Día de la Soberanía Nacional es una forma de condicionar el voto a favor de Massa.

La ex ministra de Seguridad afirmó que esta decisión se toma porque es favorable al oficialismo y que es un intento de restar electores que podrían estar inclinados hacia Milei. Según una encuesta que mencionó, el 70% de las personas que tienen planes de viajar durante el fin de semana largo votarían por el cambio, mientras que solo el 30% lo haría por Massa.

Bullrich instó a convencer a la gente de que suspenda sus viajes y se quede a votar. Además, adelantó que la contienda electoral será dura y que todos deberán pelear para ganar la elección del 19 de noviembre. También anunció que llevará a cabo un encuentro federal de fiscalización la próxima semana.