En un intento por sacar rédito político al escándalo por el caso de Martín Insaurralde y polarizar con Unión por la Patria, Patricia Bullrich confirmó que el cierre de su campaña será en Lomas de Zamora. El distrito oficialista es uno de los más grandes del Conurbano bonaerense e históricamente ha sido gobernado por el peronismo. 

Por ese motivo, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio pretende sacar tajada de la indignación que causó el viaje de lujo de Insaurralde en su propio terreno.  Para la ex ministra de Seguridad, Lomas de Zamora “es un símbolo de lo que significa una matriz de corrupción que hace años viene saqueando el país”. 

“Será como símbolo de lo que significa, no un caso o un error de Martin, como dice Massa", añadió. 

Además, en diálogo con Radio Mitre, detalló que en estos últimos días de campaña su estrategia es "recorrer los grandes centro urbanos” del país. La próxima semana viajará a Río Cuarto, al sur de Córdoba, a la ciudad santafesina de Venado Tuerto y participará de un acto que organiza Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires. También visitará las provincias de San Juan, San Luis y Mendoza.

El miércoles será el turno de dos provincias que se llevan buena parte del padrón electoral: Santa Fe y Córdoba, y el jueves, el cierre oficial de la campaña será en Lomas de Zamora.

Bullrich sabe que tiene asegurada la ciudad de Buenos Aires, pero necesita mejorar su desempeño electoral en el interior del país. Para ello, quiere capitalizar las victorias provinciales que tuvo la coalición opositora. “Es la primera vez en 40 años que ‘el cambio’ tiene mas gobernadores que el partido oficialista”, resaltó. 

Por otro lado, la ex funcionaria de Mauricio Macri criticó a Sergio Massa por la escalada del dólar blue y acusó al ministro de Economía de “duplicar el déficit que tenía Argentina y llevó a este dólar que hoy quiere reprimir con la Policía Federal”. 

"Eso muestra la catadura moral de una persona a la que no le importan 46 millones de argentinos con tal de intentar sacar un voto”, aseguró. 

Sin embargo, los dardos no estuvieron apuntados sólo a Massa, sino que también apuntó al candidato de La Libertad Avanza; posición que tuvo que adoptar luego de las PASO en un intento de mostrarse como la alternativa a las dos principales fuerzas que compiten por el Sillón de Rivadavia. 

“Vemos que a Milei hoy lo envolvió Barrionuevo, que le paga a los fiscales, totalmente contrario a lo que fue su campaña”, cuestionó. 

Finalmente, Bullrich volvió a responsabilizar al candidato de ultraderecha por la corrida cambiaria de esta semana al sostener que Milei "habla como si fuera el jefe de una cueva de dinero”.