Mientras se ubica cada vez más cerca la fecha de  cierre de listas de cara a las próximas elecciones, Patricia Burllich vuelve a calentar las discusiones internas de Juntos por el Cambio. Tras bajarse de la pelea por integrar la nómina de legisladores representantes de CABA, la referente del PRO volvió a plantarse y hasta lanzó chicanas contra la propia María Eugenia Vidal.

En este momento creo en el valor de la unidad, como  presidenta del PRO, comenzar a pensar un proyecto propositivo hacia el futuro, en vez de enfrentarme al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que es nuestro único gobernador”, fueron sus primeras palabras en la entrevista realizada anoche por Nicolás Wiñazki en TN.

Al ser consultada por la disputa con Vidal por encabezar la conducción electoral en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ex ministra de Seguridad se mostró desafiante y sostuvo que ella “le ganaba” a la ex Gobernadora. “Me di cuenta que no me interesaba. No quería generar daño a nuestro partido. Pero estoy convencida de que ganaba”.

Cabe destacar que la pugna Bullrich-Vidal fue uno de los ejes de discusión más fuertes que dominó la escena de Juntos por el Cambio y que ponía en tensión, de manera indirecta, a Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri. Ahora, el propio ex Presidente –quien tiene expectativa de un “segundo tiempo”- se ve en un lugar delicado ante las intenciones de Bullrich de competir por llegar a la Casa Rosada. “Todo el mundo se inquieta cuando alguien compite”, desafió la dirigente del PRO.

“Ganar-ganar”, fue la definición de Bullrich para su decisión de hacerse a un costado de la pugna de medio término. “Gano yo como presidenta del PRO porque voy recorrer todo el país y voy a ayudar a toda la dirigencia de Juntos por el Cambio en estas elecciones, y por otro lado ganamos porque no nos desgastamos en miradas distintas”, expresó.

En esa misma línea, la dirigente del PRO ratificó sus intenciones de apostar a la presidencia. “Me voy a proponer como una de las candidatas en el 2023”, expresó Bullrich. “No me bajé de una pelea, quiero ir a lo principal y no a lo secundario. Mi diputación no cambiaba nada. Mi capacidad de ayudar al país y luego proponer a la sociedad un sueño a futuro, va a ayudar mucho más”, agregó.