La Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal y efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron este martes a Gastón Mercanzini, el hombre acusado de arrojarle una botella al presidente Javier Milei. 

La agresión ocurrió luego del acto de asunción el domingo pasado, cuando el mandatario viajaba desde el Congreso a Casa Rosada en el auto descapotable, junto a su hermana.

La botella había pasada a centímetros de la cabeza del Presidente e impactado en uno de los custodios. Por eso, Mercanzini podría ser acusado de los delitos de intimidación pública o atentado contra la autoridad, además de lesiones leves por un corte que sufrió el policía.

El hombre fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de San Telmo, en la puerta de los estudios de Crónica TV. Minutos antes, el acusado se había presentado en los estudios de una conocida radio en Palermo. 

X de Patricia Bullrich

Por su parte, la ministra de Seguridad de Nación celebró al detención de Mercanzini y reflotó su frase de campaña: “El que las hace, las paga”. 

“Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad”, enfatizó. 

A dos días de la asunción oficial de Javier Milei, el nuevo oficialismo ya empieza a encontrarse con tensiones internas en su propia estructura. En este caso, de la mano de Patricia Bullrich, quien deslizó una crítica a un referente PRO de peso en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en torno al revuelo ocasionado por la persona que arrojó un botellazo a Milei en pleno marco de la ceremonia por su asunción.

Es que Bullrich se mostró descontenta con que se diera a conocer el nombre del agresor de manera pública, tal como lo hizo un funcionario porteño cercano. La crítica de la ministra de Seguridad de la Nación  fue hacia su par de Ciudad, Waldo Wolff.

“Lamentablemente ayer se dio a conocer su identidad y eso le dio tiempo a escaparse”, dijo Bullrich esta mañana en declaraciones a los medios de prensa. El comentario hizo alusión al accionar de Wolff, quien hizo pública la identidad del agresor.

En efecto, fue el propio Wolff quien ayer al mediodía, en un reportaje en vivo, informó que el atacante de Milei se llama Gastón Mercanzini. Contó además que el hombre había sido demorado el domingo pero como no había pruebas que lo comprometían lo dejaron ir. Por la tarde se conocieron videos en donde se puede ver a Mercanzini discutiendo con militantes que fueron a la Plaza del Congreso.

Cabe destacar que, según trascendió en los últimos momentos, Mercanzini fue detenido este martes en el barrio porteño de San Telmo, y será puesto a disposición de la Justicia.