En medio de una fuerte escalada de la violencia en Ecuador y una declaración de guerra de grupos narcotraficantes en contra del Gobierno, la ministra Patricia Bullrich anticipó que el Gobierno nacional no descarta el envío de fuerzas al país sudamericano. 

Para la titular de la cartera de Seguridad, se trata de "un tema continental” y afirmó que Argentina debe protegerse de este tipo de situaciones.

Bullrich aseguró que hace tan solo ocho años, Ecuador "tenía menos homicidios que la Argentina” pero que en la actualidad “perdió absolutamente el control". 

"Hoy tiene 40 muertos cada 100 mil, perdió el control del territorio y hoy está destruido”, señaló. 

“Le mandamos la solidaridad”, expresó la funcionaria. “Estamos dispuestos a ayudarlos y a mandar fuerzas de seguridad", reveló. 

Además, Bullrich contó que se comunicó con la canciller Diana Mondino para “contarle la situación” que se vive en el país azotado por el narcotráfico. 

Por su parte, la canciller generó una fuerte polémica cuando en sus redes sociales condenó la violencia ejercida en Ecuador por "agrupaciones socialistas narco-terroristas”. Es que los grupos violentos que actúan en el país presidido por Daniel Noboa no tienen ninguna filiación o inclinación política, son bandas criminales dedicadas al narcotráfico.