En la previa a la reunión de los presidentes de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich volvió a calentar la interna dentro de la principal coalición opositora al asegurar que si resulta ganadora en las PASO hará una alianza política por Javier Milei, dirigente ultraliberal resistido por otros varios sectores de JxC. 

La precandidata macrista anticipó que en ese escenario trabajará en conjunto con La Libertad Avanza para diseñar la “ingeniería jurídica” de un paquete de medidas de ajuste que entre otras cuestiones incluirá la “eliminación de los planes sociales”, la anulación de las retenciones, “el fin de impuestos regresivos, un orden educativo que permita que todos los chicos tengan clases, medir la calidad de los docentes” y “una reforma laboral”. 

“Si nos toca ganar el 15 de agosto y ya en octubre, vamos a empezar las charlas con todos los sectores para que se vote ese paquete”, confirmó durante una entrevista que brindó por CNN Radio.

"Si soy candidata de Juntos por el Cambio, podré articular con diputados de distintas provincias y de Libertad Avanza para lograr las leyes principales que mandaremos al Congreso y que serán la arquitectura jurídica que le darán previsibilidad al país", añadió. 

La precandidata sostuvo que "todas estas reformas van a ser acompañadas por aquellos que son el ala liberal, que vienen de la mano de La Libertad Avanza y lo mismo nos va a suceder con la realidad de algunos diputados o senadores que después de esta pelea que ha tenido el oficialismo podamos contar con ellos y que vean la necesidad de un cambio profundo".