Bullrich considera que "todas las empresas en donde hay grupos de izquierda terminan cerradas"
La Ministra de Seguridad derrapó y cruzó a la izquierda. Aseguró que hubo diputados de ese espacio político que "fueron a subir la tensión". Las respuestas de los dirigentes
Luego de la represión sufrida por los trabajadores de Pepsico, con heridos, detenidos y duras críticas de la mayoría del arco político respecto al accionar policial, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich lanzó polémicas declaraciones al sostener que "todas las empresas en donde hay grupos de izquierda terminan cerradas". Rápidamente, dirigentes de la izquierda salieron al cruce.
Quien respondió a través de Twitter fue Nicolás del Caño. El diputado mendocino señaló que "las empresas las cierran sus dueños avisando a trabajadores con cartel en la puerta. Lo que hace la izquierda es acompañar lucha obrera porque la CGT nada".
Bullrich minimizó la situación al sostener que "cuando un juez te dicta una orden de desalojo, hay que cumplirla" y que "se daban órdenes de desalojo y no las cumplían ni en fábricas tomadas, ni en sindicatos en amigos de ellos. La ley había perdido sentido en la Argentina".
"El éxito de la Argentina es que todos cumplamos la ley. Si tenés gente adentro de una empresa, que ni siquiera pertenecen a ella, obligan a una acción policial", agregó la Ministra en una entrevista en Animales Sueltos.
Del Caño, con una serie de tuits se mostró enojado y escribió "1.700.000 desocupados, nuevos despidos todos los días. Para la cara rota de @PatoBullrich la culpa es de la izquierda".
Por su parte, la candidata a legisladora porteña Myriam Bregman escribió "Eso lo aprendió en los '70... pero de López Rega"