La presidenta del PRO, Patricia Bullirch, se lanzó contra Alberto Fernández luego de lo que fue la reunión conciliatoria en torno a la causa desatada por los dichos de la dirigente del PRO, quien había acusado al Presidente de solicitar coimas para recibir la vacuna Pfizer. El jefe de Estado inició una demanda judicial por 100 millones.

"¡Una vergüenza! El presidente se escondió", lanzó Bullrich a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "No se animó a mirarme a los ojos. Mandó una patota y se encerró en un cuartito".

Tweet de Patricia Bullrich

Además, la titular del PRO dijo que ratifica "mi opinión respecto al conocimiento de Fernández sobre la dilación del contrato de Pfizer, que trajo muertes evitables". "Nunca me desmintió", remarcó. 

"Mi abogado, Néstor Balian, le requirió al juez que haga concurrir a la sala de audiencia al presidente. Fernández se negó, seguramente por temor a enfrentarse conmigo. El acto de la audiencia fue irregular", manifestó la ex ministra de Seguridad. 

La mentada audiencia se realizó este martes a las 12 en la sede del juzgado civil 21, ubicada en Talcahuano 490 de la CABA, y fue convocada por el juez Luís Sáenz. 

En tanto, Bullrich habló con los medios en la previa a la instancia legal y no sólo dejó asentado que no cambiará su postura sino que exhortó a Fernández a que se él quien deba dar explicaciones ante la sociedad. “Debe explicar por qué, no ignorando la situación, habiendo recibido al presidente de Pfizer Argentina y Latinoamérica, y sabiendo que su ministro tenía el contrato listo para firmar, no lo hizo”, expresó la referente macrista en diálogo con TN.

Es que Bullrich sostiene que, en el marco del plan de búsqueda de vacunas contra el COVID19 en el mercado internacional, el gobierno de la Nación frustró la obtención inmediata del antídoto de Pfizer. En ese marco, Bullrich acusó a Fernández de haber pedido coimas para acceder a la obtención del producto de la empresa estadounidense.

“Yo solo fui la transmisora de lo que millones de argentinos le hubieran dicho: ‘cómo el presidente no contrata una vacuna que tenía a precio especial’”, dijo la ex ministra de Cambiemos y agregó: “Yo no tengo ninguna conciliación con el Presidente por haber dicho la verdad. No me voy a rectificar de haber puesto sobre la mesa una verdad a voces”.

Cabe recordar que la ex ministra de Seguridad había asegurado en una entrevista televisiva que el Gobierno intentó colocar un “socio local” en las negociaciones con Pfizer y aseguró que eso significaba el intento de obtener un "retorno" a cambio de comprar las vacunas elaboradas por ese laboratorio.

Los dichos de Bullrich fueron desmentidos por el propio laboratorio a través de un comunicado de prensa, primero, y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso de la Nación después.