La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sigue calentando la interna en Juntos por el Cambio y salió a criticar la postura que mantiene el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por no salir a cruzar fuertemente el recorte de fondos a la Ciudad que impulsó el presidente Alberto Fernández. 

En declaraciones a TN, la ex ministra de Seguridad señaló que "Juntos por el Cambio no puede aceptar la extorsión a los distritos gobernados por Juntos por el Cambio, que porque es oposición, le quitan los fondos".

Y sobre la estrategia que utiliza Larreta, que fue a la Corte Suprema por el recorte, dijo que ella hubiera tomado más medidas: "Si este no es un sistema solidario, le empiezo a cobrar los servicios que le presta a la Nación, la salud, por ejemplo. ¿Cuál sería el costo político de decirle a la gente que no se acepta el apriete?", lanzó. 

Luego apuntó contra los dichos de Fernández sobre la riqueza que tiene la Ciudad de Buenos Aires y manifestó que "¿La Ciudad de Buenos Aires es rica? Es linda, pero no es rica. Es rica en relación a Formosa. ¿Por qué no se pregunta Alberto Fernández porqué Formosa es pobre, por qué Mendoza es más productiva que Formosa?". 

“Si Juntos por el Cambio acepta como modalidad la extorsión a los distritos gobernados por Juntos por el Cambio, pasa en municipios, pasa en otras provincias. La rebelión tiene que ser que todo Juntos por el Cambio no acepta la forma de extorsión y de manejo político que tiene el Gobierno que dice 'vos porque sos oposición te saco los fondos'", cuestionó Bullrich. 

Una de las dirigentes preferidas de Mauricio Macri dijo que "por miedo, (algunos gobernantes) entran a un toma y daca. Todo Juntos por el Cambio tiene que salir a denunciarlo, hacer movilizaciones, llamar a la rebelión, no podemos aceptar que seamos una fuerza política que se entrega a la extorsión de Alberto Fernández".

Por último, advirtió que "estamos dando el debate de no ser una oposición municipalizada te llevan a que tengas que responder por la necesidad del gobernante y no por el 41 por ciento que nos votó".