La dirigente del PRO, Patricia Bullrich, lanzó fuerte críticas a la decisión judicial de sobreseer a Cristina Fernández de Kirchner –junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner- en la causa Hotesur y Los Sauces. La ex ministra de Seguridad del macrismo apuntó contra la Vicepresidenta y sugirió que está “fuera de ley humana, argentina y ciudadana”.

Este manoseo de nuestro Código Procesal, de utilizar una figura de ‘juzgo sin juzgar’ es algo que solo lo tiene CFK. Es la única persona en la Argentina que tiene un privilegio que espero que la Cámara de Casación anule”, apuntó Bullrich en diálogo con LN+. Allí, la dirigente opositora se quejó del rumbo que tomó la causa contra la ex Presidenta, y dijo que “sobreseer sin juicio” es algo que “está por fuera de la ley”.

Asimismo, la referente macrista sugirió que dos de los jueces que estuvieron involucrados en la causa tenían una “evidente cercanía política” con Fernández de Kirchner. Al referirse a la actual presidenta del Senado, dijo: “Tiene dos jubilaciones de privilegio que no pasan por el juicio que tienen que pasar todos los jubilados de la Argentina. Y en el caso de las denuncias penales existentes, dos jueces de evidente cercanía política deciden evitar el juicio”.

En ese sentido, Bullrich volvió a presionar para que la Justicia avance sobre CFK hasta las últimas consecuencias y apostó a que Casación otorgue un nuevo giro a la causa contra la Vicepresidenta. “No creo que la Cámara de Casación demore mucho en revertir el fallo que conocimos hace días atrás. Es hasta posible que después vaya a la Corte Suprema de Justicia. No me importa esperar años, me importa que llegue la justicia”, apuntó Bullrich.

Cabe recordar que la llamada “judicialización de la política” fue uno de los grandes ejes que signaron la gestión de Cambiemos en el gobierno, con decenas de causas que apuntaron a las principales figuras de la era kirchnerista. En tanto, los recientes escándalos judiciales que rodearon a la oposición –en particular a Mauricio Macri- volvieron a poner la agenda judicial en el centro de las pugnas entre oficialismo y oposición.