La aprobación de la nueva tasa impositiva aeroportuaria que se aprobó por un voto de diferencia en la última sesión de Diputados sigue generando polémica en la oposición. Mientras que buena parte de Juntos por el Cambio se enfureció con Javier Milei por haberse ausentado en esa votación, Patricia Bullrich apunta a los propios y salió a cargar tintas sobre Margarita Stolbizer y Gustavo Santos.

Es que en los últimos días, desde JxC hasta llegaron a calificar el mentado impuesto como “tasa Milei” en señal de responsabilización hacia el libertario por no haber estado presente para aportar su voto. En cambio, Bullrich vuelve a poner el dedo en la llaga de las internas macristas con nuevos comentarios hacia los legisladores de Juntos.

“Tenemos que ser muy firmes y muy duros respecto de aquellos que no están en las decisiones importantes”, dijo la dirigente PRO anoche en referencia a Stolbizer y Santos. “No puede suceder que haya diputados de viaje, diputados que se vayan y otros que avisen que se van a ir. Es importante asumir la responsabilidad del cargo que cada uno tiene y se ganó. Y más en una semana tan importante como la del Presupuesto. Sinceramente, no hay proyecto más importante que ese”, agregó Bullrich este jueves en diálogo con LN+.

En ese marco, vuelve a llamar la atención el descontento de Bullrich para con su propio bando, al mismo tiempo que se muestra permisiva con el referente ultra-liberal, especialmente en un momento donde todo el bloque de JxC se abroqueló para marcarle la cancha a Milei.

En sintonía con las reiteradas discusiones dentro de la oposición, Bullrich arremetió contra el radicalismo por actuar en favor del Presupuesto 2023 y cargó contra los “individualismos” partidarios en la coalición. “No se puede pensar más que el país son las partecitas que me convienen a mí. Porque así cada vez es más decadente. Todos tenemos que entender que hay que ir a una ley justa. No puede ser que si a mí me dan algo del sector que pertenezco, estoy a favor. Si les doy a unos y no a otros, estoy generando una injusticia”, expresó.