El Gobierno volvió a anunciar una nueva prórroga de cuarentena obligatoria por 21 días en las zonas de circulación comunitaria del virus. La situación despertó de inmediato varias críticas desde sectores de la oposición como los intendentes bonaerenses que, si bien habían ensayado cierta paz dialoguista, ahora salieron a dar pelea. A ellos se sumó también la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullich.

La ex funcionaria de Mauricio Macri se mostró “impresionada” ante el anuncio de Alberto Fernández y, fiel a su estilo ácido, declaró: “Estamos como si nada hubiera pasado”. Tamién ironizó sobre la cuarentena y la definió como “ultralarge”.

“Estoy muy impresionada que en la Argentina, después de casi 80 días de cuarentena, estemos como si nada hubiera pasado, con más casos, más problemas y extensión ultralarge de la cuarentena”, dijo Bullrich en declaraciones a TN.

Asimismo, la ex titular de Seguridad de la Nación sostuvo que si “el centro productivo del país, como Córdoba, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, sigue en un aislamiento muy fuerte, va a producir una situación económica inédita para millones” y va a terminar con una “pobreza extrema”.

Los dichos de Bullrich se enmarcan en el ala más beligerante de Cambiemos respecto al Gobierno, donde también se alinearon Fernando Iglesias, Miguel Ángel Pichetto, entre otros. En tanto, la reciente “rebeldía” de los intendentes bonaerenses opositores frente a Axel Kicillof representa un paso clave para este sector que busca aumentar la confrontación con el oficialismo, sobre todo ante la actitud de diálogo que viene manteniendo el alcalde de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.