Patricia Bullrich criticó el rol del Papa Francisco. Fue por su postura ante la guerra entre Rusia y Ucrania y, también, por mostrarse junto a Hebe de Bonafini, quien tiene un vínculo cercano con la vicepresidenta Cristina Fernández.

En conversación con LN+, la ex ministra de seguridad aseguró que el sumo pontífice "no cumple con el rol que se espera de un Papa".

Y agregó "que no se meta en la interna del país o en la política". También expuso que el hecho de "no haber condenado a Rusia o a Vladimir Putin" y "que le dé lo mismo un invasor que un invadido" son temas que denotan su cercanía con el Gobierno, que no ha manifestado su postura hasta casi un mes después de iniciado el conflicto.

Bullrich recordó que "el Papa Francisco se juntó con Hebe de Bonafini, que festejo la caída de las Torres Gemelas, es decir, el asesinato de más de 2.000 personas".

La titular del PRO consideró que "el Papa tiene que entender que es defensor de la vida, no de la muerte ni de los asesinatos, le guste o no el país en el que ocurren". Según la ex ministra, Estados Unidos fue históricamente criticado por sus operativos militares y atentados, pero no se juzga con la misma vara a Rusia.

Por último, Bullrich recordó que "Zelenski le pidió al Papa que vaya a Kiev y rece por la paz, para proteger los corredores humanitarios y él no fue". Además, le pidió a Francisco que reflexione y deje de lado la "ideología que parece reproducir" y piense en las víctimas de la guerra.