En consonancia con el discurso que eligió el Gobierno para intentar desacteditar la Marcha Federal Universitaria, Patricia Bullrich aseguró que en la movilización "se juntan muchos intereses para buscar poner en jaque al Gobierno” y defendió la política de desfinanciamiento que ponen en jaque a las Universidades públicas de todo el país. 

“El país entero debe ajustarse para salir de la crisis, para salir adelante, esto también lo saben los profesores y estudiantes”, lanzó la funcionaria. 

Seis meses atrás, cuando era candidata a Presidenta y criticaba duramente a Javier Milei y a su política económica, Bullrich se sacaba una foto de campaña con 16 rectores de Universidades nacionales y defendía la educación terciaria pública, gratuita y de calidad. 

En plena campaña, junto a Luis Petri, la presidenta del PRO se mostraba en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA y se reunía con autoridades universitarias. “Necesitamos educación universitaria gratuita, calificada y preparada para enfrentar los desafíos del mundo que se viene. Hoy nos comprometimos a trabajar por eso con Luis Petri y 16 rectores de diferentes universidades del país, junto a Maximiliano Abad, Gustavo Valdés, Fabio Quetglas, Sabrina Ajmechet, Jaime Correas y Alberto Fohrig. Sin educación no tenemos futuro, sin educación no tenemos nada”, decía entonces la ministra.

Bullrich defendió el desfinanciamiento de las Universidades: "Profesores y estudiantes deben ajustarse"

Hoy, al igual que lo que sucedió con su postura respecto a Milei, su posición sobre la importancia de las universidades cambió radicalmente. 

“Todos los sectores de la sociedad necesitan un presupuesto menor para salir de la crisis”, afirmó y apuntó contra la participación de sindicatos y organizaciones políticas en la movilización: “Es necesario que todos los sectores entiendan que necesitamos un momento histórico, más allá de los Massa, Kicillof, la CGT, la CTA, y el elenco estable de hoy”. 

Además, aseguró que hay “millones de estudiantes que comprenden muy bien lo que el Gobierno está haciendo”.

Por último, ante el temor de una movilazión que promete ser masiva e histórica, la titular de la certera de Seguridad advirtió que las Fuerzas Federales buscarán aplicar el protocolo antipiquetes. “El temperamento va a ser siempre respetar el protocolo que hemos planteado en el marco del tipo de marcha que encontremos en la calle. El plan de trabajo es de las fuerzas federales y estamos coordinando con la Ciudad de Buenos Aires", detalló.