Tras la votación en la Cámara de Diputados de la Nación de presupuesto 2019, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el del Interior, Rogelio Frigerio, en conferencia de prensa defendieron el operativo policial dispuesto ayer en las inmediaciones del Congreso y justificaron la represión: "se actuó con rapidez y firmeza". Además, anticipó que el operativo de seguridad para el G20 va a ser "muy superior" al de ayer y que se preparan para "actuar rápidamente para proteger al evento".

Para la encargada de la cartera de seguridad, el accionar de los efectivos estuvo correcto y aclaró que "es bueno para que la gente sepa que este Gobierno no se deja avasallar por más que quieran tirarnos lo que nos tiren" y reafirmó que "estamos firmes en nuestras convicciones" en lo que respecta a la aplicación de "mano dura".

Durante el debate, los diputados Leopoldo Moreau y Horacio Pietragalla, mostraron fotos de policías infiltrados que según ellos fueron los que iniciaron los disturbios en la plaza de los dos Congresos. La ministra dijo que los legisladores "tienen información que no es correcta" y consideró que los que allí figuraban eran manifestantes. 

En ese sentido opinó que "las organizaciones se tienen que hacer cargo de los hechos violentos" y señaló que "no pueden decir que la manifestación va a ser pacifica y después cuando hay violencia culpar a efectivos infiltrados".

Bullrich remarcó que "el país entero vio como los manifestantes tiraban piedras, tenían molotovs y armas tumberas y de golpe los diputados decían todo lo contrario". Además, los culpó porque "quisieron sobrepasar a la Policía dando órdenes" y en contraposición explicó que "un diputado no puede sacar un carnet y querer usar el poder de diputado para darle una orden a un policía".

Respecto de los extranjeros detenidos, Bullrich explicó que se realizará un juicio "abreviado" para "poder expulsarlos del país lo más rápido posible ya que delinquieron" y aseguró que "el Presidente está contento" con la media sanción que consiguió el proyecto de presupuesto. 

Por último, la funcionaria de Mauricio Macri, anticipó que el operativo de seguridad que prepara para la cumbre del G20, para la que esperan manifestaciones en contra al FMI, va a ser "muy superior" al de ayer para que el evento se desarrolle de manera "ordenada y pacífica". y concluyó:  "si alguien quiere lograr lo contario se va a actuar rápidamente para proteger al evento".