Ayer cerca de las 20 horas, la diputada nacional María Eugenia Vidal confirmó que se bajaba de la carrera presidencial y poco después recibió el agradecimiento de los principales líderes del PRO como Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, hubo un silencio significativo: el de Patricia Bullrich. Finalmente, la precandidata presidencial se refirió al renunciamiento de la ex gobernadora pero se tomó casi 24 horas para hacerlo. 

“Sé que las múltiples candidaturas sólo generan división e incertidumbre. Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto. ‘No se peleen’, ‘Estén unidos’, me dijeron en cada recorrida. Por eso, porque los escuché y porque los entiendo, decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación”, había escrito ayer la diputada nacional en sus redes sociales.

Tweet de María Eugenia Vidal

Antes de que finalice el día, ese mismo jueves, Macri y Rodríguez Larreta le respondieron a Vidal y le expresaron su respeto y agradecimiento ante la decisión que tomó. Por su parte, Bullrich no publicó nada en sus redes sociales ayer, ni esta mañana.

Casi un día después, la ex titular del PRO compartió una foto junto a la ex mandataria bonaerense en su cuenta de Twitter y escribió: “Querida María Eugenia, siempre valoré el coraje que tuviste para enfrentar a las mafias cuando fuiste gobernadora. Ese es el camino”. 

Tweet de Patricia Bullrich

“No podemos acordar con quienes son corresponsables de los problemas que sufrimos. La lucha por el cambio real es a fondo y sin claudicaciones”, concluyó.