En pleno desarrollo de la conmemoración del Día de la Lealtad, Sergio Massa llamó a lograr un acuerdo de pacificación entre el Frente de Todos y Juntos, una vez que pasen las elecciones. Si bien el objetivo planteado por Massa apunta a consensuar entre ambas fuerzas un puñado de políticas básicas de cara a 2023, desde la oposición ya salieron a descartar de plano la propuesta.

Fue ni más ni menos que Patricia Bullrich quien salió a responderle a Massa y fue lapidaria con el oficialismo, al que definió como “contradictorio” entre las presuntas intenciones de encaminarse al diálogo y los “niveles de odio” que le adjudica a ciertos funcionarios.

“Lo de ayer fue insultante para toda la sociedad, amenazante para el periodismo por lo que dijo Aníbal Fernández, y con un nivel de contradicción en el mismo partido de Gobierno que asusta por los niveles de odio que se tienen entre ellos”, expresó la dirigente del PRO, en diálogo con Radio Rivadavia.

En ese marco, se despachó contra el llamado de Massa para generar un programa de “unidad” entre el FdT y Juntos y apuntó a dejar en claro que el sector más radicalizado del macrismo no está dispuesto a hacer las paces. “Lo que quiere Massa es salvarse él y usarnos a nosotros como conejillo de indias, pero Juntos por el Cambio no va a entrar en ese juego”, disparó la ex ministra de Seguridad.

La palabras de Bullrich no solo apuntan a atrincherar al macrismo ante cualquier intento de acercamiento del oficialismo, sino que envía un fuerte gesto a los sectores propios de Juntos que han intentado ensayar un perfil de “diálogo” y podrían mirar con simpatía la propuesta de Massa.

Al mismo tiempo, Bullrich continuó las críticas y sostuvo que el Gobierno se encuentra en un estado “bicéfalo”, con una “falta total de empatía” que lleva a toda la sociedad y la economía a la incertidumbre. “Estas contradicciones no están solo en dos personas de cierta marginalidad política sino en el seno mismo del Gobierno”, agregó.