La ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, ha recibido cientos de críticas por estos días producto del operativo que se desplegó en torno a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner,  además de haberse denunciado golpes por parte de los efectivos a militantes e incluso a una diputada (Juliana Di Tullio). En ese marco, la funcionaria de Macri hizo su descargo. 

Bullrich respondió a las críticas en el programa Animales Sueltos "fue el personal necesario para una manifestación de diez mil personas que buscaban intentar demostrar que ellos son los que manejan la situación o que ellos son los que cuidan a un ex presidente"

Además señaló que  "la última vez que estuvo la ex presidenta colgaron una bandera y quisieron entrar, no sabés qué reacción van a tener" y agregó que "si La Cámpora quiere cuidar a un ex presidente que se presente a la escuela de Prefectura o de Gendarmería y que haga la carrera. El Estado es el Estado. El militante lo que puede hacer es discutir, pero no pueden decir quién pasa y quién no".

La ministra hizo mención a lo que la ex Presidenta le dijo a uno de los Gendarmes "la ex presidenta maltrató a un gendarme con un discurso absolutamente fuera de lugar, diciéndole 'usted le pega a la gente', y él estaba haciendo su trabajo, manteniendo el cordón de seguridad". 

Por último, a modo de chicaneó a Cristina Fernández de Kirchner dijo que "tiene la custodia suficiente como para estar segura; tiene una custodia importante".