La dirigente del PRO, Patricia Bullrich, dejó controversiales declaraciones en relación a la situación laboral a nivel nacional y sostuvo que el trabajo argentino sufrió un fuerte reemplazo por “personas que han venido de otros países”. La ex ministra de Seguridad hizo eco con posicionamientos que reavivaron el perfil de fuerte señalamiento a la población extranjera que marcó su período de gestión en las era Cambiemos.

En conversación con TN, Bullrich se refirió a la presunta dificultad de empresas para ofrecer trabajo ya que se “reprimen” por causa de la persistencia de los planes sociales. Según su perspectiva, la asistencia del Gobierno cautiva a buena parte de la población.  

La Argentina tiene mucho empleo reprimido. Hay muchas empresas que podrían dar más trabajo del que dan, y no se animan a darlo. No se junta la oferta de los empresarios, y sobre todo de las pymes, con la posibilidad de que las personas no se sientan presas de un plan y teman que lo pueden perder”, expresó la referente del PRO.

En ese marco, Bullrich sostuvo que “por eso es que la Argentina ha tenido un fuerte reemplazo del empleo por personas que han venido de otros países”. La asociación entre la falta de empleo y la injerencia de población extranjera fue una de las posturas de la ex funcionaria de Cambiemos que más resonancia causó en su intervención en el programa A Dos Voces.

En ese sentido, Bullrich volvió a fustigar las políticas de planes sociales y citó un informe donde se concluyó que sólo el 0,5% de las personas que accedieron a un plan social reingresaron al sistema laboral en las últimas dos décadas. "Lo permanente es el plan y lo secundario es el empleo”, remarcó.

Cabe recordar que, esta semana, la ex titular de Seguridad de la Nación también generó un fuerte revuelo con declaraciones donde anunció que, en caso de volver a la administración del Estado, “eliminaría los planes sociales” como una de sus primeras políticas. La afirmación fue contestada por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien apuntó contra el macrismo y recordó que, durante la era Cambiemos, los planes “se duplicaron”.