Luego de que el presidente Javier Milei asegurara que los vínculos de José Luis Espert con el narcotráfico son meros “chimentos de peluquería", Bullrich causó sorpresa al exigir que el diputado nacional y candidato de su propio partido brinde explicaciones sobre su nexo con Federico “Fred” Machado, un empresario argentino detenido en Estados Unidos por los delitos de fraude, lavado de dinero y narcotráfico. 

La investigación judicial norteamericana reveló que Espert figura en uno de los libros contables de Machado, como receptos de 200.000 mil dólares en febrero de 2020. 

Previamente, durante la campaña de 2019, el economista ultraiberal había usado el avión privado de Machado y camionetas 4x4 para su entonces campaña presidencial. 

A pesar de los videos y fotos de ese momento, además de la investigación de la Justicia estadounidense, el Presidente defendió a su candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires y aseguró que todo era una opereta electoral. 

Sin embargo, después de una denuncia penal que presentó Juan Grabois contra Espert y pedidos de exclusión del legislador de la Cámara de Diputados, la ministra de Seguridad sorpresivamente le reclamó al diputado de su propio partido que expliqud su vínculo con Fred Machado. 

“Es muy importante aclarar la situación ya, hay que aclararla”, exclamó.

“Hace falta una explicación. Es algo del 2019, hay que ver qué explicación dio él en ese momento y qué presentó. Es lo que necesitamos saber, puede haber presentado una explicación en la Justicia Electoral, y esa explicación puede haber sido válida o no”, expresó. 

“Es importante conocerla, parece una persona que estando en una elección se le metió alguien que estaba metido en el narcotráfico”, agregó.

“Nosotros, que combatimos con todo al narcotráfico, no podemos aceptar conductas de personas que hayan recibido plata (de personas vinculadas a ese delito). Es muy importante aclarar la situación ya, hay que aclararla", completó tajante.