La dirigente del PRO, Patricia Bullrich, volvió a marcar terreno como posible candidata de cara a 2023 y se refirió a una eventual elección como presidenta de la Nación. La ex ministra de Seguridad volvió a abrir la puerta a la posibilidad de representar a la oposición en la plana mayor de las elecciones y hasta se refirió a qué haría en su primer día en caso de ser electa como jefa de Estado.

“Si me toca ser presidente yo voy a desplegar todas las medidas el primer día, voy a tener todo listo, todas las leyes preparadas para que se adviertan todos los cambios en cuanto a regulaciones de temas impositivos, temas laborales, fiscales, impuestos”, dijo la ex referente de JxC en diálogo con El Diario, de España.

En ese marco, la ex funcionaria dejó en claro que no repetiría la modalidad gradual de medidas que adoptó en su momento Cambiemos en el poder, esquema adjudicado al perfil de Marcos Peña. En cambio, Bullrich dejó en claro que iría por una postura drástica y determinante desde el primer momento.

“No como en nuestro gobierno, en el que íbamos mostrando cosas por separado. No. Nosotros vamos a hacer un despliegue total. Así es que espero ganarme la confianza lo antes posible”, remarcó Bullrich, quien envió críticas al período de presidencia de Mauricia Macri, donde señaló el error de “haberse separado mucho de sus ideas y haber tenido un equipo de marketing que lo limitaba mucho”.

En ese marco, la ex ministra de Seguridad se refirió a su participación en la toma de decisiones del Gobierno durante el período 2015-2019 y dijo que “estaba bastante aislada” en la mesa de directivas. “Con ese equipo, sobre todo con Marcos (Peña, el exjefe de Gabinete), yo siempre tuve debates fuertes”, reveló.

Asimismo, al definir su postura ideológica, Bullrich se ubicó a sí misma en un “republicanismo con ideas liberales”, al tiempo que se mostró a favor de un “bimonetarismo” donde se pueda transaccionar con dólares o con pesos indistintamente.