La ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio y futura ministra de Seguridad de Javier Milei, Patricia Bullrich, quiso bajar la espuma a las internas PRO y aseguró que mantiene el vínculo con el expresidente Mauricio Macri. 

"De ninguna manera está cortado el diálogo con él", afirmó en declaraciones a la prensa tras una reunión con el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Lo cierto es que la designación de la titular del PRO como miembro del nuevo gabinete nacional generó una fuerte tensión dentro de los halcones de Juntos por el Cambio que negociaban cargos dentro del gobierno de La Libertad Avanza. 

Mauricio Macri quedó ofendido porque Bullrich llevó adelante negociaciones directamente con Javier Milei, mientras que él quedó afuera de la mesa y no pudo hacer de mediador entre ambos como lo venía haciendo. 

Además, el ex presidente quería supeditar el cargo de Patricia Bullrich a la rosca por la presidencia de la Cámara de Diputados. Finalmente, Macri no pudo ubicar a Cristian Ritondo en ese lugar -que ahora será ocupado por el legislador de La Libertad Avanza, Martín Menem- pero la presidenta del PRO igual logró quedarse con el Ministerio de Seguridad. 

En ese contexto, Bullrich desmintió este lunes los rumores sobre su distancia con el expresidente y aseguró que "de ninguna manera" se cortó el diálogo con él. Y en un intento por zanjar el asunto, lanzó: “No quiero hablar de cosas que no tengan que ver con la transición”.