A dos semanas del balotaje, Patricia Bullrich volvió a ratificar el pacto de la cúpula PRO con Javier Milei y se refirió a las diferencias que hicieron tomar la abrupta decisión en el macrismo de Juntos por el Cambio para aliarse con La Libertad Avanza. En ese sentido, Bullrich fue lapidaria con la coalición y dijo que ya estaba “muy destruida” por causa de las internas que, en definitiva, la tuvieron a ella como una de las grandes originadoras.

 “Era un envase muy destruido”, fue la frase de Bullrich para referirse a Juntos por el Cambio a modo de tiro de gracia tras un año donde el recrudecimiento de las internas y el duelo final con Horacio Rodríguez Larreta fueron el preludio de la derrota final de las elecciones generales. En ese sentido, Bullrich volvió a meter el dedo en la llaga de las diferencias con Larreta y su estilo “dialoguista”.

“Él decía que había que juntarse, pero ¿con quién?¿con los que hacen paro, piquetes, destrucción del capital de la Argentina, que cierran empresa y mantienen la pobreza como manera de vivir? Yo creo que no y eso fue lo que mantuve”, indicó la ex ministra de Seguridad, en referencia al hasta ahora jefe de Gobierno porteño.

En ese marco, ratificó su renovada apuesta a Javier Milei, a pesar de haber sido el libertario quien hasta algunas semanas atrás la calificaba de “pone bombas” y terrorista. “Perdimos, él (Milei) llegó al balotaje y no vamos a ser tan egoístas de dejar al país sin cambio. Es una posición sin condicionamiento, sin cargos”, expresó Bullrich.

“Pusimos la disposición y el llamado a nuestros votantes porque creo poder decirles a quienes me votaron por qué hay que votar un cambio y no seguir con la destrucción de la Argentina”, agregó la dirigente que fue candidata presidencial y quedó por detrás de Sergio Massa y Milei.