La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se pronunció sobre la muerte del juez Claudio Bonadio, fallecido en la mañana de hoy en su casa del barrio porteño de Blegrano. La ex funcionaria de Mauricio Macri, además de enviar sus condolencias a la familia, destacó que exista una “justicia autónoma del poder e independiente” y además pidió que las causas que atendía el juez fallecido sigan los ritmos que precisan” para seguir adelante.

Quienes integramos Juntos por el Cambio creemos que una justicia autónoma del poder e independiente brinda el equilibrio que todo sistema republicano precisa. Le enviamos nuestro sentido pésame a la familia del Juez Claudio Bonadio”, manifestó Bullrich a través de las redes sociales.

Lamentamos el fallecimiento del Juez Claudio Bonadio. Desde Juntos por el Cambio esperamos que las causas que llevaba adelante sigan el ritmos que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justa”, agregó la ex ministra.

Las palabras de Bullrich fueron acompañadas también en un comunicado por las firmas de los referentes macristas Alfredo Cornejo, Miguel Ángel Pichetto y Maximiliano Ferraro.

Cabe señalar que el juez fallecido esta mañana fue uno de las figuras más controversiales del ámbito judicial de los últimos años, en especial por su fuerte enfrentamiento con la estructura de gobierno del período presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

En los últimos años, Bonadio mantenía a cargo la mentada “causa cuadernos”, que investigaba la supuesta ruta de coimas realizadas por la administración kirchnerista a diferentes sectores, y que quedaron registradas por el chofer Oscar Centeno, escritas a mano en un cuaderno de anotaciones.