La Confederación General de Trabajo (CGT), otras organizaciones sindicales y movimientos sociales movilizarán este miércoles al palacio de Tribunales para rechazar el DNU y las medidas económicas implementadas e impulsadas por el gobierno de Javier Milei. En la previa a la marcha, la ministra de Seguridad Patricia Bullirch envió un mensaje a la central obrera y lanzó una advertencia a “quienes cobran planes sociales”. 

"Hoy hay más trabajadores informales que formales, y por eso quiero pedirles colaboración, que en vez de oponerse ayuden a que el país salga adelante", expresó la funcionaria en una conferencia de prensa.

Se espera que la convocatoria a la movilización sea masiva y la ministra confirmó se volverá a activar el protocolo antipiquete para tratar de evitar bloqueos en la circulación en las calles, tal como se hizo el pasado 20 de diciembre.

Además, con tono amenazante, Bullrich le habló a aquellas personas beneficiarias de planes sociales y les recordó que si participan de las protestas, perderán la asistencia del Estado. 

“Recuerden que si se quedan haciendo sus tareas van a mantener el plan”, resaltó. Y añadió: “Si cortan una calle, no cobran”. 

Además de la CGT, participarán de la movilización la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores; la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).