La ministra de Seguridad  de la Nación, Patricia Bullrich, lanzó polémicas declaraciones en las que reclamó  a la Cámara de Diputados "desaforar" al legislador y ex ministro kirchnerista Julio De Vido, quien afronta un pedido de detención por supuesta malversación de 26.000 millones de pesos.

La funcionaria macrista presionó a los diputados para que desafueren a De Vida y alertó en TN que de no hacerlo estarían "protegiendo a un delincuente".

Cabe señalar que el fiscal federal Carlos Stornelli pidió ayer al juez Luis Rodríguez detener al ex funcionario para que preste declaración indagatoria en la causa que investiga un supuesto fraude por 26.000 millones de pesos en el yacimiento carbonífero de Río Turbio.

En este contexto, la ministra señaló que "la Cámara lo tiene que desaforar". "Veremos qué dice el juez. Pero si pide la prisión, la Cámara se tiene que reunir y atender ese pedido del juez y sacarle los fueros a De Vido, para que vaya a prisión si así lo pide el juez. Si no, estaría protegiendo a un delincuente", remató. 

Bullrich consideró que el propio De Vido debería ser quien pida su desafuero, sin necesidad de que intervenga la Cámara baja, porque "es lo que corresponde éticamente".

"La misma persona debería pedir ese desafuero, aunque uno no le puede pedir peras al olmo. Eso es lo que debería suceder", concluyó Bullrich.