Patricia Bullrich llevó su campaña electoral a la tierra de Córdoba con una visita a Río Cuarto y con la intención de ampliar su base electoral en aquella provincia. En una carrera desperada por ser la candidata que logre meterse en el balotaje con Javier Milei, la aspirante a presidenta de Juntos por el Cambio le sugirió a Juan Schiaretti que decline su postulación. 

“No estaría mal que se baje Schiaretti”, consideró Bullrich en diálogo con radio Pulxo de Córdoba. “Sería una buena idea”, opinó. 

“¿Quién va a representar mejor los intereses de Córdoba? De los tres que estamos en competencia, Patricia Bullrich es quien va a defender el campo y la industria cordobeses, va a ayudar para que los cordobeses tengan más seguridad”, expresó la ex ministra de Seguridad al hablar de sí misma en tercera persona.

Luego de que el gobernador de Córdoba se acercara a Horacio Rodríguez Larreta antes de las PASO para intentar conformar un “frente opositor ampliado”, la candidata PRO ahora busca disputarle votos al candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, para mejorar su desempeño electoral en la provincia de Schiaretti. 

“Hay que dejar que el voto a Schiaretti se disperse como quiera. No sería malo que Schiaretti ahora no sea candidato a presidente", insistió Patricia Bullrich y le propuso al mandatario cordobés que "piense en otra instancia de su colaboración en el país”. 

Tweet de Florencio Randazzo

Minutos después, llegó la respuesta de Hacemos por Nuestro País de la mano de Florencio Randazzo, quien tildó a la candidata de Juntos por el Cambio de “antidemocrática”. 

"Pedirle a un candidato a Presidente que se baje es profundamente antidemocrático”, consideró el ex ministro del Interior. “Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No solo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas la coherencia y los valores”, indicó.