En plena largada de campaña en cada espacio político, Patricia Bullrich llevó su perfil de beligerancia y punitivismo a la plana internacional. En el marco de su participación en el XVI Foro Atlántico organizado en Madrid por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), la ahora precandidata presidencial de JxC reafirmó su plataforma de “orden” para el país y llamó a “dinamitar el régimen económico kirchnerista”.

En medio de una pulseada con Horacio Rodríguez Larreta por ver cuál de las dos figuras representa mejor al antikirchnerismo duro, Bullrich volvió a cargar tintas contra el oficialismo y no ahorró en comentarios de mano dura.

“Orden. Lo que hay que hacer en la Argentina se resume en una sola palabra: orden. Hay que restablecer el orden y terminar con que el Estado maneje todo. Hay que ajustar las burocracias”, señaló la dirigente del PRO en la charla que ofreció ante el foro global que nuclea múltiples espacios de corte liberal y de derecha.

Asimismo, la ex ministra de Seguridad hizo mención y reivindicó a su jefe político, el ex presidente Mauricio Macri, de quien fue funcionaria y ahora se convirtió en un eje más de su pelea con Larreta. “Como lo hizo el presidente Mauricio Macri, hay que rearmar una Argentina en base a principios y valores que tienen que ver con un liderazgo de convicción y un cambio profundo”, sostuvo la precandidata.

Cabe recordar que Bullrich mantuvo de manera reciente un duro cruce con Larreta, debido a declaraciones del jefe de Gobierno de CABA para con la anterior administración de Cambiemos. Larreta calificó el modelo de Macri -por consiguiente, de Bullrich- como un “fracaso”, problema que él vendría a mejorar. La reacción de la dirigente del PRO no tardó en llegar y disparó contra el mandatario porteño, a quien tildó de “oportunista y ventajero”.

En tanto, en el foro del que participó ahora volvió a reivindicar sus posturas y señaló: “Yo no hago campaña de marketing político sino para levantar la mente de los argentinos a la lucha”.