En sintonía con otros gestos enviados en el pasado, Patricia Bullrich vuelve a acercarse al entorno libertario en busca de ganarse la confianza de ese electorado, con la mira ya puesta en las elecciones de 2023. La dirigente PRO compartió escenario con el diputado Ricardo López Murphy –acaso el cuadro más liberal que el macrismo decidió incorporar- y llamaron a profundizar la presencia de ese sector político en la oposición.

“Es importante que las ideas del liberalismo sean parte fundante del programa de Gobierno de Juntos por el Cambio en 2023. El ciudadano se siente solo donde todos los días lucha contra un aparato del Estado populista le jode la vida, lo persigue, le cobra impuestos, le roba, lo explota, lo angustia y finalmente le quiebra el carácter”, expresó Bullrich en el marco de un acto en Córdoba.

“En Juntos por el Cambio y en el liberalismo de Juntos por el Cambio debemos dar una lucha estratégica por la justicia, o tenemos una sociedad de la ley, o una sociedad del poder. Y nosotros elegimos una de la ley”, manifestó la ex ministra de Seguridad de la era de gobierno de Mauricio Macri.

Cabe recordar que ya son varios los gestos que Bullrich ha enviado al espectro libertario para comenzar a articular sus ideas con Juntos. Sin dudas, uno de los guiños más claros fue los que dirigió hacia el actual legislador Javier Milei, a quien en su momento supo dedicar sus elogios por considerar “interesantes” sus ideas.

En ese marco, el sector más duro y beligerante del PRO -encarnado en figuras como Bullrich- comienza a mirar con ojos amistosos a los emergentes del movimiento libertario, en contraposición con las llamadas “palomas” de JxC, que miran con preocupación la irrupción de estas derechas radicalizadas. El gesto de Bullrich a libertarios envía un guiño, a la vez, al sector dialoguista de Juntos, con el que ahora está enfrentada.

“Luchamos para que nos animemos a cambiar la Argentina de fondo, y el que no se anime a hacerlo que lo diga”, remarcó la dirigente nacional del PRO.