Los gestos de Patricia Bullirch marcan cada vez más tendencia de cara al 2023, en medio de las fuertes discusiones internas de Juntos por determinar qué sector será el conductor de la coalición opositora. En ese marco, la ex ministra de Seguridad de la Nación volvió a plantar bandera y abrió su propio local partidario en territorio porteño.

Fue en el barrio de Flores donde, este fin de semana, Bullrich abrió las puertas de un local de militancia, con la fuerte impronta de marcar protagonismo en el sector de los “halcones” del PRO, el ala dura del macrismo que apuesta a la confrontación más beligerante con el oficialismo.

“Agradezco la oportunidad de inaugurar este local. Estar acá en estos días de diciembre es cuidar el voto, cuidar la confianza que la gente nos depositó. Es importante trabajar porque nosotros estamos construyendo una nueva relación con el ciudadano”, dijo la dirigente macrista durante la inauguración de este nuevo espacio.

“El camino hacia el 2023 para convertir los planes sociales en trabajo registrado implica la representación de la clase media, del trabajador, del comerciante, del estudiante y del vecino que necesitan que alguien los comprenda”, añadió la referente opositora.

Asimismo, al tratarse de un local ubicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bullrich se apuró a aclarar que no se trata de “un mensaje” a Horacio Rodríguez Larreta, en un tono entre conciliador y ácido. Es que son reconocidas ya las diferencias entre la ex ministra de Seguridad y el actual jefe de Gobierno porteño, tal como quedó expuesto en las elecciones legislativas, donde Bullrich tuvo que declinar su candidatura para dar paso a los nombres elegidos por Larreta.

Esta inauguración no es un mensaje para Larreta sino para la sociedad, nosotros creemos que la construcción política que hemos logrado está ligada a la defensa de la propiedad privada, de la cultura del trabajo y de enfrentarse a este modelo populista es lo que nos identificó”, sostuvo.