La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, planteó una nueva línea estratégica y de campaña dentro de la coalición. En su discurso, Bullrich dejó en claro que la lógica partidaria ya no girará en torno al expresidente Mauricio Macri. "Que se acomode él como crea que se tiene que acomodar", sentenció. Además, metió intriga en esta etapa y adelantó un “inesperado anuncio”. 

Según Bullrich, JxC ha estado demasiado centrado en las decisiones de Macri y es momento de liberarse de esa dependencia. "Macri hará lo que él considere necesario. Tenemos que liberar a todo Juntos por el Cambio. Que Macri se acomode como él crea que se tiene que acomodar", expresó la también exministra de Seguridad.

La idea de Bullrich es que la campaña se enfoque en propuestas y no en respuestas a Macri. "No quiero pasar la campaña respondiendo qué va a hacer Macri. No sé qué va a hacer", justificó.

Bullrich destacó que JxC ha decidido trazar su propio camino, hablando a los 46 millones de argentinos y presentando sus propuestas. Además, se mostró dispuesta a debatir de manera civilizada con las ideas de Milei. Sin embargo, dejó en claro que cada uno debe tomar su propio rumbo dentro de la coalición. "Cada uno se tiene que administrar a sí mismo. Cada uno tiene que saber que hay equipo en cancha, otros estarán de suplentes, en la tribuna o mirando el partido", afirmó.

En cuanto a la composición del "nuevo Juntos por el Cambio", Bullrich hizo hincapié en la renovación del espacio. Destacó la presencia de jóvenes dirigentes con ganas de hacer cambios profundos en Argentina. Mencionó, entre ellos, al economista Luciano Laspina, con quien sigue trabajando y a quien considera un escudo en el Congreso.

Por último, Bullrich adelantó que en los próximos días hará un "inesperado anuncio". “Es algo que nadie se imagina. Vamos a armar un sistema que ponga el foco en el ser humano desde una perspectiva en el que todo aquello que tiene que ver con el ser humano, su vida, educación, cultura, bienestar y seguridad están todos bajo la misma filosofía. Este sistema estará a cargo de alguien que no se imaginan", concluyó para sorpresa del periodista que la entrevistaba.