La ex ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, se desentendió de la denuncia realizada por el gobierno de Bolivia respecto al envío, durante la gestión macrista, de material bélico para reprimir las protestas de los partidarios de Evo Morales en noviembre de 2019. "Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana", afirmó.

En una publicación realizada en sus redes sociales, la dirigente opositora dijo que el país colaboró con Bolivia "enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina en La Paz".

Bullrich declaró que "se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente (Alberto) Fernández" y sostuvo que "se ayudó a los funcionarios de Evo Morales" y "se resguardó la Embajada Argentina y a los periodistas que estaban bajo el asedio de los manifestantes".

La ex funcionaria a la que todos apuntan, dijo que el rol de Gendarmería fue "acompañar hasta la frontera" a "periodistas argentinos que estaban en peligro y a funcionarios del gobierno boliviano" y que "la llegada de los gendarmes argentinos en un avión Hércules" fue pública y se "transmitió en directo por todos los medios".

Y concluyó: "Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana".