Luego de que María Eugenia Vidal respaldara públicamente la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta, varios ‘halcones’ salieron a criticar a la ex gobernadora. Sin embargo, la propia Patricia Bullrich había evitado referirse al tema, al menos hasta ahora. La ex ministra de Seguridad rompió el silencio y minimizó el apoyo de la diputada nacional a su competidor, como también el de Facundo Manes. 

“Son dos votos”, ironizó Bullrich durante una conferencia que brindó en la localidad de Olavarría donde estuvo este jueves de campaña, junto a Néstor Grindetti, Cristian Ritondo y el radical Maximiliano Abad. 

Al ser consultada por la prensa local si sentía traicionada, la dirigente PRO contestó: “No, son dos votos, nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos”. 

Sin embargo, a pesar de intentar minimizar los respaldos, el apoyo de Manes y Vidal a Rodríguez Larreta provocó un verdadero cimbronazo dentro de Juntos por el Cambio y reavivó la interna luego de que los dos precandidatos se hubieran mostrado juntos en Chubut. 

En ese contexto, la presencia de Abad en la recorrida por Olavarría no es casual. Si bien el presidente de la UCR bonaerense ya había acompañado a Néstor Grindetti y a Patricia Bullrich en otros momentos de la campaña, la visita conjunta de este jueves se da justo después de que Facundo Manes hiciera público su apoyo a Larreta.

La campaña de los halcones continuará en el interior de la provincia de Buenos Aires. Este viernes, los dirigentes viajarán a Mar del Plata y luego volverán al conurbano bonaerense para encarar el ultimo tramo de la campaña que terminará el próximo jueves 10 de agosto con un acto de cierre en el microestadio del club Lanús.