La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó duras críticas contra el Ejecutivo nacional y pidió como oposición "prohibirle al gobierno de Alberto Fernández que siga haciendo daño". 

Bullrich se paró en rol de líder opositora y pidió a los demás miembros de la oposición "prohibirle al gobierno de Alberto Fernández que siga haciendo daño".  Según su visión, para eso es necesario "cerrar el torniquete de la emisión".

La ex ministra de Seguridad dijo que los funcionarios del Ejecutivo "siguen gastando, siguen gastando y, mientras gastan, te sacan la plata de tu bolsillo y se la llevan a un Estado cada vez más impotente". Además, sugirió que se debería sancionar una ley para "prohibir la emisión".

Tweet de Patricia Bullrich

"Me quiero hacer cargo del presente, no solamente decir tengo un plan para el 23, porque el futuro está cerrado para todos los argentinos y cada frase del Gobierno lo cierra más", lanzó. 

Y agregó que Argentina se encuentra "en una situación emocional de quiebre". "No espero más nada del Gobierno, quiero hacerme cargo de lo que está pasando", remarcó. Además, señaló que siente "la necesidad de hacerme cargo de la gente". 

En conversación con el programa Viviana Con Vos, consideró que "la gente no puede esperarnos a nosotros hasta el 2023, desde ahora tenemos que accionar y actuar frente a un Gobierno que es un agujero negro. Todo se cae en la nada".

La presidenta del Pro explicó: "Yo tengo un programa para el 23. Hay que plantear una terapéutica para esta situación terrible que estamos viviendo: estamos llorando el día entero".

Además, explicó que algunas de sus propuestas incluyen “liberar el trabajo” y establecer “una hora más de educación por día”.

Para cerrar, Bullrich les dedicó unas palabras a los miembros de su fuerza política: “Quiero decirle a todo Juntos por el Cambio que nosotros debemos tener la capacidad de demostrarle a la sociedad que entendemos el problema hoy, para tener confianza para el futuro, y no que estamos pensando en quién se va a presenta y quién no”, dijo. Además, agregó: “Hagamos cosas concretas, fácil y rápido y, si la gente nos acompaña, haremos cosas más fuertes; vamos a limpiar todo. Pero mientras tanto no podemos perder el tiempo, tenemos que actuar ya”