En medio de una situación de alta complejidad para la gestión de Javier Milei, Patricia Bullrich presiona el ordenamiento interno del Gobierno. La ministra de Seguridad de la Nación sugirió anoche que se podría venir un cambio en el “diseño” del oficialismo, hoy sostenido en la alianza entre La Libertad Avanza y el ala dura del PRO. La funcionaria planteó sospechas ante quienes podrían operar “desde adentro” y ahora presiona para reordenar las filas.

“Yo empujo para ese lado sin duda. Para que la idea no se frustre de nuevo en la Argentina, que el cambio no se frustre de nuevo. No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio”, dijo Bullrich a LN+, al ser consultada por la chance de que haya una reestructuración en el oficialismo que le permita mayor solidez.

Las palabras de Bullrich llegan luego del fracaso de la Ley Ómnibus, hecho que puso al descubierto muchas de las inconsistencias internas de quienes serían aliados de La Libertad Avanza, ahora señalados como “traidores” por el propio Javier Milei. La ministra de Seguridad, en ese marco, se refirió a posibles cabos sueltos que podrían destruir al proyecto oficialista desde adentro y, por ende, la necesidad de dominar todos los espacios de discusión posibles.

“Hubo mucho tiempo en el que se trabajó sobre la ley y quizás se puso la prioridad ahí, pero creo que hay una conciencia clara de que es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no sólo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno e intentan destruir al Gobierno desde adentro”, indicó.

En ese sentido, Bullrich fue a fondo y sugirió un nuevo ordenamiento más estricto para los actores que hoy integran la cúpula del Gobierno, casi a modo de auditoría sobre la lealtad al proyecto. Fue allí donde puso en duda, por ejemplo, el rol de Daniel Scioli. “Pienso que es importante que toda la gente que esté en el Gobierno, sobre todo por la lucha que hay que dar, esté alineada con el Gobierno. No sé si Scioli está alineado. Hace muchos años que viene practicando una idea muy diferente”, sostuvo.