En pleno momento de debates en cada espacio político por alianzas y peleas por ordenarse de cara a las elecciones, Patricia Bullrich volvió a pronunciarse sobre la figura de Javier Milei, con quien ha tenido múltiples gestos de cercanía y simpatía, guiños que fueron leídos como el llamado a una asociación del libertario al macrismo. No obstante, ahora la ex ministra de Seguridad brindó declaraciones donde marcó distancia y remarcó el límite entre ambos. 

Al ser consultado por Infobae por el diputado de La libertad Avanza y su perfil de “ultraderecha”, Bullrich respondió: “Ni Hitler ni un loco, es una persona que está compitiendo y que nosotros tenemos que ser mejores que él”, aseguró la dirigente PRO, quien decidió ubicar al economista como competencia en la esfera electoral y llamó a JxC a superarlo.

Si bien volvió a enviar elogios y gestos hacia Milei, Bullrich puso distancia y marcó su lugar en Juntos por el Cambio, donde reafirmó su pelea por la conducción, hoy disputada con Horacio Rodríguez Larreta.

En esa línea, la ex ministra de Macri también se diferenció de la idea de dolarizar que viene predicando Milei desde hace rato en los medios de comunicación. Al ser consultada por su posición en caso de llegar a ser Presidenta, Bullrich dijo que buscaría un término “intermedio” de la propuesta.

“Nosotros vamos a hacer un sistema bimonetario, es decir, que la gente va a poder utilizar el dólar. Vamos a poner un ejemplo, un youtuber que trabaja para afuera, que gana en dólares, va a poder utilizar el dólar como moneda de transacción, pero también vamos a tener el peso para tener la flexibilidad de que la economía argentina, que no puede trabajar con una moneda totalmente dura y que se queda fuera del sistema y que genera desocupación, pueda trabajar con el peso. Peso y dólar van a ser convertibles porque vamos a sacar el cepo”, explicó.

En tanto, al ser consultada sobre si incluiría a Mieli en un eventual Gabinete propio si llegara a Casa Rosada, Bullrich se despachó con un ambiguo “no lo sé”.