Luego de recibir varias amenazas de muerte en los últimos días, el gobernador rosarino Maximiliano Pullaro será recibido esta tarde por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien decidió ponerse al hombro el caso y ordenó unos 50 allanamientos en Rosario.

Se espera que la ministra y el mandatario se encuentren en la sede de la cartera, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, cerca de las 15.30 de la tarde, según consignó el portal Infobae.

Cabe recordar que las intimidaciones a Pullaro se dieron en el marco de dos episodios delictivos donde los perpetradores enviaron respectivos mensajes al mandatario. “Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia”, dejaron sicarios en una nota tras atacar a tiros una sucursal bancaria en Rosario.

Por otro lado, otro hecho violento tuvo lugar este martes en el Hospital Clemente Álvarez de la misma ciudad, donde se atienden los casos de mayor complejidad de la ciudad y donde han sido atendidos varias figuras vinculadas al crímenes del narcotráfico local. “Pullaro hacé caso. El misterio (sic) no va a proteger a tu familia. La vamos a encontrar. Atte: la banda del 9, Pinolandia, ATR”, aseguraba la nota que dejaron en esa ocasión.

En ese marco, desde Nación decidieron meterse de lleno en la situación. Vale aclarar que la violencia narco en Rosario fue uno de los puntos fuertes donde Bullrich intentó hacer su propia campaña presidencial, aunque no le alcanzó para ganar las elecciones. Ahora, con su retorno a la cartera de Seguridad, vuelve a retomar la agenda.

“Rosario. Otra amenaza mafiosa más hacia el gobernador Maxi Pullaro. Están desesperados porque se les termina la fiesta de ser dueños de la gente. Quiero que sepan que junto al gobernador estamos trabajando a fondo contra las mafias e investigando para dar con estos responsables, que se creen dueños de la provincia. Con nosotros, el que las hace, las paga”, advirtió Bullrich vía redes sociales.