En busca de fortalecer su armado político de cara a las elecciones, Patricia Bullrich lleva a fondo su tarea de reclutamiento de cuadros políticos, donde empezó a sumar ni más ni menos que a viejos referentes del kirchnerismo, como también dirigentes dispersos en el abanico peronista y el massismo. Ex funcionarios, antiguos intendentes del conurbano y figuras periféricas son algunos de los actores que la ex ministra de Seguridad ahora incluye en sus filas.

Uno de ellos es el ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien supo desempeñarse como mandatario del populoso distrito durante los años del kirchnerismo, época en la que fue fiel a la conducción nacional K, hasta la ruptura de Sergio Massa para formar el Frente Renovador. En ese entonces, Giustozzi fue el primero en sumarse al entonces flamante FR. Luego, tras dejar la intendencia, el dirigente comenzó a saltar del massismo al sciolismo, para luego meterse en las filas de Florencio Randazzo.

Ahora, Bullrich apunta a fortalecer su estructura bonaerense con Giustozzi, en quien ve una posibilidad de articulación con dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires. 

Asimismo, otra de las referencias del peronismo en las que busca apoyarse la dirigente PRO es Fernando Asencio, hombre que también supo responder a Sergio Massa dentro del Ministerio de Desarrollo Social, lugar del que se fue dando un portazo por sus diferencias con Victoria Tolosa Paz y, por consecuencia, la falta de apoyo de Alberto Fernández, quien decidió reservar todo su apoyo a su funcionaria de cabecera.

Por otro lado, otro de los nombres que tiene en lista la dirigente macrista es el de Pablo Paladino, ex director de Fútbol Para Todos, el sistema de transmisión de fútbol que fue emblema del kirchnerismo y que ganó el rechazo explícito del macrismo. 

Cabe recordar que Bullrich ya había logrado generar un lazo de articulación con el peronismo histórico de provincia al asociarse el año pasado con Joaquín De la Torre, ex intendente de San Miguel referenciado en el peronismo, devenido en mano derecha de María Eugenia Vidal durante la era Cambiemos. Ahora, De la Torre se convirtió en un férreo militante del ala dura del macrismo, con un perfil conservador y combativo, fiel a la impronta de Bullrich.

De este modo, la ex ministra de Seguridad busca generar un contrapeso frente al armado de sus adversarios internos, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, quienes también comenzaron a moldear sus filas con el apoyo de viejos cuadros del kirchnerismo. Sin ir más lejos, el ex gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, participó de una “peña peronista” donde Larreta y Santilli estuvieron presentes.