La derrota electoral de Juntos por el Cambio pone a la coalición opositora en una verdadera encrucijada que podría significar su ruptura definitiva. Pasadas las 22.30, Patricia Bullrich subió al escenario de su búnker acompañada por Luis Petri, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes y reconoció la derrota

Sin embargo, la ex ministra de Seguridad no felicitó a Sergio Massa por el triunfo electoral, ni a su contrincante en el próximo balotaje, Javier Milei. En cambio, la referente PRO criticó duramente al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria. 

“No voy a felicitar a que vuelva al poder quien ha sido parte del peor gobierno de la historia argentina”, exclamó.

"Nuestra causa va más allá de la derrota", afirmó Bullrich. "Esta noche donde no hemos logrado los objetivos que queríamos para nuestra Argentina, venimos a ratificar con toda la fuerza los valores de nuestra causa", añadió.

“Tenemos la convicción que los valores de la transparencia, de la lucha contra la corrupción de un país que debe abandonar el populismo si quiere crecer y abandonar la pobreza. Son los valores que llevamos adentro, quizás hoy quedaron dormidos pero nosotros los vamos a despertar todos y cada uno de los días de nuestra lucha para una Argentina sin pobreza”, exclamó. 

"Importa siempre el camino, siempre los objetivos. Hace años que la Argentina se hunde en la decadencia", señaló. Y reafirmó: “Nunca vamos a ser cómplices del populismo ni las mafias”. 

Con esa frase, Patricia Bullrich dejó en claro que no llamará a votar a Sergio Massa en la segunda vuelta y sembró dudas respecto de su posición frente al balotaje. 

En su discurso, Bullrich no criticó a Javier Milei y generó incertidumbre sobre la postura que adoptará Juntos por el Cambio en el balotaje -si es que logra una decisión unificada-.