El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, presentó este jueves su renuncia a su banca en la cámara Alta acompañado por su familia y expresó su "profunda tristeza" por la decisión que debió tomar, obligado por su estado de salud. Una escena que mostró humanidad en los representantes fue que desde las distintas fuerzas pidieron al legislador que continuara en su cargo de desearlo, aunque rechazó esa posibilidad porque ya era una decisión tomada. 

Al inicio de su mensaje, el hombre del PRO estalló en llanto y emocionó a todos los legisladores de todos los partidos. "Esta dedición la tomo con todo el dolor del mundo", expresó.

Bullrich inició su discurso emocionado y agradeció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por "las muestras de afecto" que mantuvo hacia su persona. "Desde que entré a la política siempre intenté de ser fiel a mí mismo, no mentirme, hacer lo que sentía aunque no fuera inconveniente. Hoy, desde este recinto que me honra ser parte, vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo, nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales", expresó.

Además, aseguró que tomó esa decisión "con todo el dolor del mundo de no tener alternativa anuncio la renuncia a mi cargo. Ser parte de este Senado fue un honor para mi vida porque encontré personas comprometidas con la Patria y yo voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza".

El legislador aprovechó para presentar un proyecto sobre educación inclusiva para que se trate sobre tablas.

Cabe señalar que el legislador de Juntos por el Cambio padece ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad neurológica degenerativa que le genera muchas dificultades tanto para moverse como para hablar.