En pleno marco de paro de trabajadores aeronáuticos, Patricia Bullrich salió a pronunciarse e intimidó con el protocolo antipiquetes. Es que la ministra de Seguridad se refirió a la medida de fuerza y los efectos que ya empezó a provocar en el funcionamiento de vuelos, y anunció el despliegue de un operativo para evitar bloqueos a los accesos a aeropuertos.

“La Argentina de los aprietes terminó”, expresó Bullrich desde su cuenta personal de Twitter, donde se refirió a la medida de fuerza que iniciaron trabajadores nucleados en  APA, APLA y UPSA, y que impactaron en los servicios de empresas como Aerolíneas Argentinas y LATAM.

“Los que se creen dueños de la calle intentaron bloquear el ingreso a Aeroparque. Di la orden expresa para que a través de la PSA se mantenga la libre circulación en todos los aeropuertos del país, y ya está sucediendo”, agregó la titular de Seguridad en referencia a las medidas que tomará el Gobierno en torno a la protesta.

X de Patricia Bullrich

“La Argentina de los aprietes terminó. No vamos a dar ni un paso atrás con los que pretenden frenar la Argentina”, concluyó Bullrich en su mensaje en redes sociales. 

Desde Aerolíneas Argentinas adelantaron que por el paro quedarían suspendidos 311 vuelos, lo que afectaría a cerca de 24 mil pasajeros: 18 mil de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales. Además, informaron que 10 mil pasajeros ya habían hecho cambios voluntarios durante los últimos días.