Las internas siguen al rojo vivo en Juntos por el Cambio y los diferentes cuadros electorales ya empiezan a avizorar el porvenir. En ese marco, Patricia Bullrich ya se ve a sí misma en condiciones de ganar las PASO del macrismo -con Horacio Rodríguez Larreta como principal contendiente- e incluso se anticipa a un escenario de balotaje. En ese sentido, la dirigente sostiene que ante ese cuadro hay que abrir el diálogo con Javier Milei.

Es que, puertas adentro de JxC, las preocupaciones siguen latentes sobre los votos que Milei pueda restarle al macrismo, de manera que Bullrich busca acercar posiciones con el referente libertario de cara a las urnas. Son sabidas las varias muestras de simpatía que la ex ministra de Seguridad envió en los últimos tiempos al diputado liberal.

Ahora, la referente del macrismo duro vuelve a buscar el apoyo libertario en su campaña de “halcones” donde, en primera instancia, necesita prevalecer sobre el larretismo. “Voy a hacer lo posible porque el cambio consistente que represento sea lo que triunfe en las PASO”, expresó la titular del PRO al respecto de la campaña. “El país no sale adelante con tibieza, sino con un programa claro y sin tener vergüenza de las ideas que vamos a plantear”, agregó en clara alusión a las “palomas” del jefe de Gobierno de CABA.

En ese sentido, volvió a despacharse con los ejes centrales de su plataforma de propuestas, con un claro sentido de cambios drásticos y ajuste. “Necesitamos un Banco Central que no emita más y no preste más dinero; nuevos regímenes laborales para quienes tienen planes sociales; terminar con el control de capitales; limpiar todos los organismos que son trabas; una moneda fuerte con un sistema bimonetario; impuestos compatibles con la producción. Todo eso debe ser rápido”, señaló en declaraciones a TN.

Asimismo, al ser consultada por Milei, la dirigente remarcó que el diputado “decidió llevar adelante su candidatura”, pero aclaró que “para una segunda vuelta” y en un eventual gobierno suyo “hay que abrir el diálogo”. La propuesta sigue sobre la mesa.