Con el foco puesto en pelear la interna de la plana mayor macrista, Patricia Bullrich decidió tomarse licencia de su lugar como presidenta del PRO de cara a meterse de lleno en la campaña electoral. La ex ministra de Seguridad de la era Cambiemos hizo el anuncio en sus redes sociales, y basó su decisión en una actitud “consecuente con la transparencia” de su sector. 

Tweet de Patricia Bullrich

“Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO. Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años”, expresó Bullrich esta mañana vía Twitter, donde reafirmó su intención de ir a fondo en la pelea electoral que, en las últimas semanas, calentó las filas del macrismo.

Es que no son días tranquilos en la plana mayor de Juntos. La reciente decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar los comicios de CABA en la modalidad de “elecciones concurrentes” destapó la olla de descontento acumulado en el ala dura del macrismo, incluso al punto de provocar la bronca de propio Mauricio Macri.

El accionar de Larreta fue tomado como un gesto de prepotencia de parte del jefe de Gobierno porteño, al avanzar con una medida que no tenía el visto bueno de la mesa chica del PRO y que, hasta hacía días atrás, muchos confiaban en que el mandatario porteño no la concretaría. Tras conocerse la decisión de Larreta de “cortarse solo” son su plan, las ya marcadas diferencias entre “halcones y palomas” se profundizaron con fuerza.

En ese marco, Bullrich vuelve a tomar impulso como cuadro para darle pelea interna a la figura de Larreta. El anuncio de la ex ministra de su licencia como titular del PRO se presenta ahora en pleno escenario de recorridas y actividades en todo el país, donde la dirigente se ha mostrado en acompañamiento de sus candidatos predilectos en cada territorio.

Esta semana, además, hubo novedades fuertes en territorio bonaerense, con la llegada de Néstor Grindetti a la presidencia del Club Atlético Independiente, tras la renuncia del ahora ex titular Fabián Doman. La noticia toca de cerca a Bullrich ya que el intendente de Lanús -ahora en licencia- supo posicionarse como un posible candidato a gobernador bonaerense bajo la tutela de la ex funcionaria de Mauricio Macri. Asimismo, tras la licencia de Grindetti, quien quedó a cargo de la conducción del populoso municipio del conurbano fue Diego Kravetz, otra figura que goza de la “bendición” de Bullrich.