En medio de la tensión por las acciones represivas desplegadas por Gerardo Morales en Jujuy, quien volvió a dejar definiciones al respecto fue Patricia Bullrich. La actual precandidata presidencial por Juntos por el Cambio se refirió a las protestas que tienen lugar en la provincia norteña y volvió a ubicar al kirchnerismo en el centro de las críticas, en especial a la propia Cristina Fernández de Kirchner.

Es que, según la visión de la referente PRO, las manifestaciones en Jujuy no tendrían otro objetivo final más que lograr una “amnistía” tanto para la Vicepresidenta como para la dirigente social Milagro Sala. 

“Acá lo que hay es una búsqueda de amnistía para Milagro Sala y para Cristina Kirchner, el objetivo real es terminar el gobierno con esas causas que no han podido resolver por la vía que la deben resolver que es la justicia”, sostuvo Bullrich en relación a las protestas que en los últimos tiempos emergieron en Jujuy en rechazo de la reforma constitucional impulsada por Morales, así como también contra políticas extractivistas y, al mismo tiempo, en demanda de aumentos salariales para el sector docente.

“El kirchnerismo está queriendo generar la idea de que gobiernan ellos o el país es un caos, no vamos a entrar en ese debate. Vamos a decirle al pueblo argentino que Argentina va a entrar en una etapa de convivencia y de paz, de fin de los piquetes”, dijo la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Envalentonada por las acciones represivas de estos últimos días por parte de Morales, Bullrich dijo sentirse más tranquila porque, en el marco de las protestas, “son siempre los mismos”. Asimismo, sostuvo que se siente con la autoridad y decisión suficiente para “manejar esa lógica violenta que algunos quieren plantear”. Vale recordar que durante el último fin de semana, las principales figuras de JxC -entre ellas Bullrich y su adversario político Horacio Rodríguez Larreta- dejaron de lado diferencias y se unieron en un mensaje unánime de apoyo a Morales.

En esa línea, Bullrich también envió un mensaje de advertencia de cara a una eventual gestión de Gobierno en caso de ganar las elecciones, sobre cómo lidiará con este tipo de manifestaciones sociales. “Los candidatos a gobernador que van con nosotros, que tienen la responsabilidad de las fuerzas de seguridad en las provincias, tienen claro que no se puede no seguir haciendo nada. La Ciudad no puede estar tomada, lo he hablado con Jorge Macri, desde el primer día va a contar con apoyo nacional. Esto se termina”, sentenció.