En el marco de la campaña de cara a las elecciones 2023, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich se reunió este martes con los curas villeros,  en el Barrio Rodrigo Bueno, para abordar problemáticas sociales y dialogar sobre la realidad de las personas. Su competidor, Sergio Massa había mantenido un encuentro con los curas hace unos días. 

Acompañada por Joaquín de La Torre, Lalo Creus, María Cecilia Loccisano y Maria Onetto, Bullrich llegó a la Capilla Caacupé, ubicada en la avenida España, donde la esperaban los sacerdotes Pepe di Paola, Toto de Vedia, Gastón Colombres, Pedro Baya Casal, Charly Olivero, el Tano y Leo Cilio.

Durante el encuentro, Bullrich y sus acompañantes destacaron la importancia de una visita del Papa Francisco a Argentina y solicitaron la ayuda de los sacerdotes para hacer realidad ese encuentro, según fuentes presentes en la reunión.

La reunión tuvo lugar después de la misa de desagravio por los ataques del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, al Papa Francisco, y del encuentro de los religiosos con el ministro de Economía y aspirante de Unión por la Patria a la presidencia, Sergio Massa.

En declaraciones a la prensa, Bullrich expresó que durante el encuentro se abordaron temas como la mejora de la calidad de vida, los modelos de hábitat y urbanización, y la importancia de la presencia de bienes públicos en los más de 5.600 barrios del país. También se discutió sobre educación, salud y la necesidad de mejorar la trama urbana para garantizar seguridad y una mejor vida para las personas.

La candidata enfatizó que no se trató de una conversación sobre el voto de los ciudadanos en las elecciones, sino de la vida de las personas y la mirada integral que ella tendrá si es elegida como próxima presidenta.

"Les contamos que ayer tomamos la decisión de adoptar una mirada integral y humanista, poniendo a la persona en el centro", mencionó Bullrich en referencia a la incorporación del filósofo Santiago Kovadloff como referente de los temas "humanos" en su equipo.