La ministra de Seguridad de  la Nación, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa tras el asesinato de Rafael Nahuel en el sur. Estuvo acompañada por el ministro de Justicia, Germán Garavano y lanzó polémicas declaraciones. 

Bullrich contó que "estamos tristes" y mandó un "pésame a la familia de Nahuel". Aunque inmediatamente comenzó a justificar el accionar represivo de las Fuerzas de Seguridad.

"En el sur de nuestro país han ocurrido más de setenta ataques. Estamos en una situación, frente a grupos violentos que  han escalado esta situación violenta. Grupos que no respetan la ley, la Argentina", describió la funcionaria macrista y agregó que estos "grupos intentan convertirse en un poder fáctico e imponer una ley distinta a la que tienen todos los ciudadanos argentinos". 

"No va a haber diálogo con grupos violentos"

Además cuando se le preguntó por elementos probatorios concretos de los hechos, defendió el accionar de las fuerzas de seguridad: "el juez necesitará elementos probatorios, nosotros no".

 "No va a haber diálogo con grupos violentos", lanzó Bullrich y remarcó que "no reconocen el Estado ni la constitución".

Por último, expresó de manera contundente que "vamos a cuidar a todos los argentinos" y que "se acabó el mundo del revés".  

"Se acabó el mundo del revés"