La postura del senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich respecto al aborto ya es bien conocida. Su creencia religiosa lo ha llevado ha expresarse rotundamente en contra del proyecto de ley de  interrupción voluntaria del embarazo. En esta oportunidad visitó Junín, distrito conducido por Pablo Petrecca y además de compartir la apertura del Parlamento Juvenil del Mercosur, participó de una jornada religiosa en la que posaron con los pañuelos celestes (Pro Vida). 

Bullrich participó de la apertura de la etapa en Junín del Parlamento Juvenil del Mercosur, que reúne a estudiantes de 22 escuelas  de ese distrito de Cambiemos, y se desarrolla en la sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia. Sin embargo, lo más interesante no quedó ahí, sino que luego participó de un encuentro con representantes de la Iglesia Católica y otros  cultos evangélicos de la ciudad, en el marco de la campaña "Junín dice sí a toda vida".

El legislador nacional no titubeó a la hora de mostrar nuevamente su postura contraraia a la despenalización del aborto, la  cual se encuentra en la Cámara Alta para su aprobación definitiva luego de la media sanción que obtuvo en Diputados. 

Incluso llegó a opinar del tema en el mismo encuentro que mantuvo con los jóvenes, donde al ser consultado manifestó que "quiero un país donde haya aborto cero, con o sin ley, haciendo mucho más  en educación y en la disponibilidad de métodos anticonceptivos y preservativos para evitar embarazos no deseados y  trabajar así en las causas de los problemas y no en las consecuencias de los problemas que no atendimos". 

"Espero que después del 9 de agosto, pase lo que pase, trabajemos todos juntos para evitar que una mujer deba enfrentar la decisión de hacerse o no un aborto", concluyó Bullrich.